cab-face btn-contacto
Áreas de Trabajo

Electroquímica

potenciostato

Estadísticas a nivel mundial indican que, aproximadamente el 80 % de los casos reportados de corrosión metálica tienen su origen en un proceso electroquímico. Es por ello que las técnicas electroquímicas son aplicables a la investigación y análisis de la mayoría de tipos de corrosión conocidos.

Ya sea en su amplia utilización en el sector industrial y de servicios como método de prevención de la corrosión de grandes y costosas estructuras, en el estudio de diversos sistemas metal/(recubrimiento o película)/medio agresivo o en el monitoreo de importantes variables de corrosividad en condiciones de servicio o en laboratorio, la electroquímica justifica el vertiginoso desarrollo experimentado en las últimas décadas debido a las múltiples ventajas que ofrece frente a otros métodos. El Instituto de Corrosión y Protección de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con los especialistas y el equipamiento adecuados para proveer la obtención de valiosos beneficios de esta área.

Servicios preventivos y correctivos:

Diseño

  • Identificación de potenciales sistemas de corrosión en el proyecto de instalaciones o equipos
  • Evaluación del efecto sobre la parte metálica de variaciones en el medio en contacto con él o en las condiciones de operación
  • Determinación de la susceptibilidad de materiales metálicos a sufrir diversos tipos de corrosión en un medio determinado.

Capacitación

Se ofrecen cursos teórico-prácticos, intensivos o de corta duración, a nivel técnico o de post-grado, con la posibilidad de adecuar los programas a los intereses específicos de una empresa o institución.

Evaluación y control

  • Verificación del cumplimiento de especificaciones de materiales resistentes a la corrosión o de productos anticorrosivos
  •  Determinación de la efectividad de inhibidores de corrosión y de recubrimientos de protección de sustratos metálicos
  •  Monitoreo de variables de corrosividad (pH, temperatura, oxígeno disuelto, potencial redox, agentes oxidantes y reductores).

Investigación y Desarrollo

  • Proyectos de investigación científica y aplicada en colaboración con empresas e instituciones
  •  Optimización de procesos o de productos terminados
  •  Estudios de caracterización de nuevos materiales resistentes a la corrosión o de nuevos métodos de protección.
subir
Contáctenos
Si tiene alguna consulta o sugerencia, póngase en contacto. Servicios a terceros: 626-2510 Educación continua: 626-2522

Correo Electrónico
icp@pucp.edu.pe

btn-contacto
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 © 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados