cab-face btn-contacto
Servicio
Análisis Químico

Laboratorio de Análisis Químico (LAQ)

Equipo ICP-OES para el análisis de metales

La evaluación del efecto de los agentes agresivos presentes en un medio sobre los fenómenos corrosivos y la de la contaminación del medio producida por procesos de corrosión requieren de la caracterización de los materiales, del medio y de los productos de su interacción.

Tan importante como determinar, ya en la etapa de diseño, la corrosividad del medio al que estará expuesto un material o instalación mediante la identificación y cuantificación de los agentes agresivos, es descartar aun una mínima contaminación, debido a corrosión, de recursos naturales y de productos o sustancias que son directa o indirectamente de consumo humano (aguas, industria alimentaria o agricultura por ejemplo, en instalaciones y durante los procesos de fabricación, envasado, transporte y almacenamiento).

El Instituto de Corrosión y Protección de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con científicos, profesionales y personal técnico con gran experiencia, así como con laboratorios y equipamiento especializados para brindar una valiosa asesoría en esta área.

subir
Contáctenos
Si tiene alguna consulta o sugerencia, póngase en contacto. Servicios a terceros: 626-2510 Educación continua: 626-2522

Correo Electrónico
icp@pucp.edu.pe

btn-contacto
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 © 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados