Estadísticas a nivel mundial indican que, aproximadamente el 80 % de los casos reportados de corrosión metálica tienen su origen en un proceso electroquímico. Es por ello que las técnicas electroquímicas son aplicables a la investigación y análisis de la mayoría de tipos de corrosión conocidos.
Ya sea en su amplia utilización en el sector industrial y de servicios como método de prevención de la corrosión de grandes y costosas estructuras, en el estudio de diversos sistemas metal/(recubrimiento o película)/medio agresivo o en el monitoreo de importantes variables de corrosividad en condiciones de servicio o en laboratorio, la electroquímica justifica el vertiginoso desarrollo experimentado en las últimas décadas debido a las múltiples ventajas que ofrece frente a otros métodos. El Instituto de Corrosión y Protección de la Pontificia Universidad Católica del Perú cuenta con los especialistas y el equipamiento adecuados para proveer la obtención de valiosos beneficios de esta área.
Se ofrecen cursos teórico-prácticos, intensivos o de corta duración, a nivel técnico o de post-grado, con la posibilidad de adecuar los programas a los intereses específicos de una empresa o institución.